viernes, 21 de octubre de 2016

Museo Maximo Laura una Pacarina del Color


Museo Máximo Laura una Pacarina del Color



Julia Concha Figueroa
Nuestra colega y guia
Gotas de lluvia, calles estrechas, la pétrea mirada de bloques ciclópeos fueron  la perfecta escenografía para un encuentro con el aroma del color, con la textura de la tradición, con los ojos dibujados con la lana, el tinte y el amor.

Dicen que para llegar al paraíso no existe mejor guía que tus sentidos y llevar una buena vida, bajo esa premisa recorrimos con inquietante curiosidad las calles de San Blas en busca del Museo Máximo Laura, pacarina del color y suspiro del tejedor.



Ingresando el primer impacto visual, cada pared, de tan acogedor reciento es una mezcla de color, carácter e inspiración, cada telar te atrapa seduciendo  tus ojos del alma.

Obras inspiradas en la vida, la muerte, las emociones más humanas y más sublimes son expresadas en formas ancestrales y contemporáneas, pigmentadas con la fuerza del Amaru, es el autor un Amaru que ha atravesado los tres mundos andinos en busca de la belleza expresando en cada línea y curva; su fiereza pero también su calma.


Es el Amaru que se refresco en la Cochamama fue sacudido por los huayras del camino, y que no ha asentado destino, ahí nos grita con su arte en medio del camino, arriero del arte con color por todas partes, esperamos darte encuentro en la ruta del caminante…


Añadir leyenda


"Mírame a través de tus propios deseos y sueños" EGRA